Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca

La 'Luna Celta' es una de las principales actividades del XXIII Festival Intercéltico. Cuenta con actuaciones de música y danza folclóricas, procedentes no sólo de Asturias, sino también de Galicia, Irlanda, Escocia y Bélgica.

Arranca con el grupo de gaiteros escoceses, Strathaven & District Pipe Band, al que siguen sus paisanos, Dunbar Highland Dancers, un grupo de baile escocés. El gaitero belga, Jean Pierre Van Hees será la tercera actuación y, a continuación el grupo de baile gallego, Celme. Luego es el turno de Lume De Biqueira, otro grupo de baile gallego, y de forma posterior el asturiano Rubén Tamargo. Trim the Velvet, por último, el gaitero asturiano Roberto Junquera

Compartir

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

XXIII Festival Interceltico de Avilés y Comarca

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más