Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
  • Programa

    Programa

    LA XXV Edición del Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se desarrollará entre los días 26 de julio y el 1 de agosto de 2021, siempre a expensas de la normativa sanitaria aplicada en materia de espectáculos en el Principado de Asturias.

Asturies, Cultura en Rede

“Asturies, Cultura en Rede”, un viaje de la creación y el arte asturiano por todo el territorio asturiano www.asturiesculturaenrede.es
 
La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo pone en marcha, en colaboración con los ayuntamientos asturianos, “Asturies, Cultura en Rede”, un proyecto para la difusión de las artes escénicas, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine, el patrimonio y la cultura tradicional en el Principado. Con el objetivo de dar mayor visibilidad a las creadoras y creadores de Asturias, dinamizar la cultura y vertebrar el territorio, programa circuitos culturales temáticos, en los que se prioriza la participación de pequeños y medianos municipios, y que permiten la programación de distintos espectáculos teatrales y musicales, exposiciones y eventos literarios y de música tradicional presentados por diferentes compañías, grupos y artistas asturianos.
 

Leer más: Asturies, Cultura en Rede

San Patricio 2019

Esbardu y el Festival Intercéltico de Avilés os desean un feliz San Patricio

San Patricio 2018

Esbardu y el Festival Intercéltico de Avilés y Comarca celebran con todos vosotros el día de San Patricio

.

.

XXIII Festival Interceltico de Avilés y Comarca

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más