CLAUSURA XXI FESTIVAL INTERCELTICU AVILES 2017

 

 

Desde su fundación en 1989, se han dedicado innumerables esfuerzos al estudio, recuperación, y posterior divulgación del folklore tradicional de Asturias, que a través de una brillante trayectoria han sido reconocidos por todas las fuerzas vivas de la sociedad astur.

Esbardu dispone de una Escuela de Música y Baile Tradicional, reconocida oficialmente por la Consejerí­a de Educación y Ciencia del Principado de Asturias. De ella emanan un grupo de baile tradicional, una banda de gaitas y un grupo de folklore infantil, siendo poquísimas las Asociaciones en Asturias, que puedan ofertar un abanico de actividades tan amplio.

El grupo de baile tiene como objetivo ofrecer un alto nivel de calidad sin sacrificar la autenticidad del folklore astur, convirtiendo canciones y bailes en espectaculares coreografías.

Su indumentaria está basada en un minucioso trabajo realizado sobre fuentes gráficas, reforzado por el estudio de documentación sobre descripciones de trajes de la época. Está contrastado con trabajos de campo y asistido por consultas a prestigiosos folkloristas asturianos.

Más información en la web oficial del Esbardu. http://www.esbardu.org