El Festival adelanta su inicio a la tarde-noche del domingo 22 de julio, con un pantagruélico menú a base de asado de gochu astur-celta.

El XXII Festival Intercéltico de Avilés y Comarca, adelanta el comienzo de su próxima 22 edición al domingo 22 de julio. Para celebrar tan marcada coincidencia, se organizará un banquete abierto a todos aquellos que quieran “sentirse celtas” ese día y para ello se pide a los presentes que su atuendo sea acorde con las características del evento y se vistan con indumentaria celta (Sugerencias).

Con este acto, la organización del festival trata de rememorar aquellos generosos banquetes que los guerreros celtas tenían por costumbre organizar para celebrar un buen acontecimiento y que significaban una representación de la vida en todas sus formas y el refuerzo del carácter colectivo del pueblo celebrante.

El banquete es el momento de ensalzar a la comunidad y de recordar el valor de sus antepasados, así como el de honrar a los grandes héroes de antiguas batallas ganadas al enemigo. Es entonces cuando los bardos imponen su autoridad, destacando sobre la algarabía de la fiesta y reclamando la atención de los presentes. Para este cometido se cuenta con la música en vivo del dúo LUGH, que amenizará el banquete hasta que llegue el momento del reparto de la “poción mágica” que hace invencible durante un tiempo al que la toma.

Las plazas son limitadas. Para no quedarse sin asiento en este magno acontecimiento, deberá hacerse la reserva previa.

MENÚ:
-ASAU DE GOCHU ASTUR-CELTA / ASADO DE CERDO ASTUR-CELTA
-EMPANÁ DE BACALAO CON PASES / EMPANADA DE BACALAO CON PASAS
-ENSALÁ DE LLECHUGA Y TOMATE / ENSALADA DE LECHUGA Y TOMATE
-LLAMBIONÁ DE QUESU Y ARÁNDANOS / TARTA DE QUESO Y ARANDANOS
-QUESU SAN SIMÓN “DANIBERTO” / QUESU SAN SIMÓN “DANIBERTO”
-PAN, AGUA Y VINO A ESGAYA / PAN, AGUA Y VINO ABUNDANTE

-POCIÓN MÁGICA

Precio menú: 25€

MÚSICA EN DIRECTO: LUGH (CELTIBERIA)

*Domingu, 22 de xunetu (julio) a les 20’30h / *La Exposición-Las Meanas (CARPA)

*Se ruega caracterización (indumentaria celta)

El periodo de inscripción está abierto

INSCRIPCIÓN

Empieza el Julio 22, 2018 20:30