Festival Intercélticu d'Avilés y Comarca
  • Programa

    Programa

    La XXIII Edición del Festival Interceltico de Avilés y Comarca se celebrará del 20 al 28 de julio de 2019.

    Leer más
  • Localización

    Localización

    Ubicación principal en La Exposición (Las Meanas). Diversas actividades en la Comarca de Avilés.

    Leer más

Originales de Nacho Suarez con motivos relacionados con el Festival Intercéltico

Palacio de Valdecarzana. 23 a 27 de julio de 2018.

NACHO SUÁREZ (Avilés, 1985) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2008). Desde 2009 se dedica a la enseñanza de las artes plásticas y la fotografía, desde abril de 2013 en su propio taller abierto al público en Avilés.

Como artista ha realizado diversas exposiciones individuales desde el año 2007 (las últimas, "Transfiguraciones" en el centro cultural Valey de Castrillón y "Fisonomía de la pintura" en la Galería Amaga de Avilés, ambas en 2014 y "¿Qué Miras?" en 2016 en el Museo del Silo durante la IX Muestra Internacional de Arte Contemporáneo de Villacañas, Toledo); ha participado en numerosas exposiciones colectivas y ha sido premiado, entre otros, en la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias (año 2008).

Como profesor, impartió clase durante tres años en Edelweyss (Oviedo), antes de abrir su propia academia de pintura. Además ha dado cursos para instituciones públicas, impartido talleres en centros como la Laboral (Gijón) y colaborado en diversas actividades en colegios e institutos públicos (como en el CP de Sabugo, o los IES de Salinas y Doctor Fleming).

Aprovecha su trabajo para colaborar con diversas entidades, como la Fundación Aindace (ayuda a la investigación del daño cerebral) o Alma Animal Asturias (asociación protectora de animales).

  • El festival

    El festival

    El Festival Intercéltico de Avilés y Comarca se celebra al comienzo del verano en Avilés (Asturias, España) desde 1997. Está dedicado a las tradiciones culturales (y sus evoluciones) de los países celtas, con especial peso de la música y de la danza, aunque también recoge otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el teatro, la escultura, la artesanía así como deportes, gastronomía, etc. Lo organiza la Asociación Cultural Esbardu.

    Leer más
  • Historia del Festival

    Historia del Festival

    La idea de hacer un festival de este tipo en Avilés surge en la primera participación de Esbardu en el reconocido Festival Intercéltico de Lorient en 1993, donde quedaron asombrados por la magnitud del mismo y comenzaron a preparar la idea de hacer algo similar en Asturias, y más concretamente en su ciudad.

    Leer más